top of page
WhatsApp_icon.png

Algunos Consejos

Consejos importantes para el día de vuestra boda

Queridas parejas,

Después de tantos meses de preparación, por fin llega el gran día. Desde mi experiencia acompañando a novias y novios en uno de los momentos más importantes de sus vidas, os dejo una lista de consejos que creo que os ayudarán a disfrutar al máximo, vivir con serenidad y soltar el control cuando ya no es necesario.

​

Antes del gran día

  1. Dormid bien la noche anterior. Suena a tópico, pero descansar bien es fundamental para tener energía y disfrutar de cada momento.

  2. Preparad un pequeño botiquín de emergencias. Tiritas, imperdibles, analgésicos, hilo y aguja, toallitas húmedas, desodorante, cinta de doble cara, pañuelos… ¡todo puede ser útil!

  3. Comed algo ligero pero nutritivo antes de vestiros. Muchas veces con los nervios se os olvida, y vais a necesitar energía.

  4. Tenéis derecho a sentiros nerviosas/os. Es normal. Permitíos sentir sin intentar cambiar nada.

  5. Dejad todo preparado el día antes. Zapatos, alianzas, documento de identidad, sobres con pagos pendientes, todo mejor revisado con antelación.

  6. Elegid a alguien de confianza que os acompañe mientras os preparáis. Alguien que os aporte calma y os haga sentir bien.

  7. Entregad el timeline a las personas clave. Fotógrafos, músicos, familiares con funciones importantes. Que todos sepan qué va a pasar.

​

 Sobre la organización y el timing

  1. Seguid el timeline lo mejor posible. Es vuestra boda y podéis saltároslo, pero tened en cuenta que cualquier retraso en un momento, probablemente afectará a los siguientes.

  2. Intentaremos mantener todo bajo control, pero habrá imprevistos. En todos los trabajos hechos por personas puede haber errores. Lo importante es cómo los gestionamos: con paciencia y confianza.

  3. No os preocupéis si algo no sale exactamente como lo planeasteis. La mayoría de las veces, ¡nadie más lo nota!

  4. Dejad en nuestras manos la coordinación. A partir de cierto punto, ya no es vuestro trabajo pensar. Es el momento de disfrutar y confiar.

​

 Durante la boda

  1. Respirad. Parad un momento, mirad alrededor y sentid. El día pasa volando. Buscad pequeños instantes para parar y conectar.

  2. Si hay algo que os incomoda o preocupa, avisadme. Estoy para proteger vuestra energía y resolver cualquier cosa que os descoloque.

  3. No intentéis complacer a todo el mundo. Es vuestro día, y no hay mejor manera de hacerlo inolvidable que siendo fieles a vosotras mismas.

  4. Disfrutad con los cinco sentidos. La comida, la música, los abrazos, las risas… no dejéis que el estrés os impida vivirlo todo.

  5. ​

Otros tips prácticos

  1. Zapatos cómodos de recambio. A partir de cierta hora agradeceréis unas bailarinas, deportivas o lo que sea que os dé la vida.

  2. Ropa interior adecuada y cómoda. Que no apriete, no se marque y os haga sentir bien.

  3. No estrenéis productos de belleza ese día. Ni cremas ni perfumes ni maquillaje nuevo: probadlo todo antes.

  4. Tenéis derecho a desaparecer un ratito. Si necesitáis respirar, ir al baño tranquilamente o tomaros una copa a solas, hacedlo sin culpa.

  5. Recordad: lo más importante ya está hecho. Os habéis dicho que sí. Todo lo demás es una celebración de ese amor.

​

​

Con todo mi cariño y experiencia,
Raquel
Wedding Planner & Coordinadora

bottom of page